Blogia
laaventuradetumente

Síntomas y signos de un psicópata

Síntomas y signos de un psicópata

No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia continúa hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 años, y luego disminuye.

La lista original de Cleckley de lo síntomas de un psicópata:

1. Un encanto superficial considerable y una inteligencia promedio o por encima de la media.
2. La ausencia de ilusiones y otros signos de pensamiento irracional
3. La ausencia de ansiedad u otros síntomas “neuróticos”. Une equilibrio considerable, tranquilidad, y facilidad de palabra.
4. La inconstancia. Desatiende sus obligaciones sin sentido alguno de responsabilidad, en asuntos de pequeña o de gran envergadura
5. La falsedad y la falta de sinceridad.
6. Un comportamiento antisocial que es inadecuadamente motivado y mal planeado, pareciendo provenir de una impulsividad inexplicable.
7. Un mal juicio y problemas para aprender de las experiencias.
8. Un egocentrismo patológico. Un auto-centrismo total y la incapacidad de amar realmente y de formar lazos.
9. Una carencia generalizada de emociones profundas y duraderas.
10. La falta de real perspicacia, la incapacidad de verse a sí mismo como otros lo hacen.
11. La ingratitud hacia cualquier consideración especial, de bondad o de confianza.
12. Una conducta fantástica y objetable, después de beber y a veces aún cuando no esté bebiendo (vulgaridad, ordinariez, cambios rápidos de ánimo, bromas).
13. Ningún historial de verdaderos intentos de suicidio.
14. Una vida sexual impersonal, trivial y mal integrada.
15. El fracaso en tener un plan de vida y en vivir de una manera ordenada, a menos que promueva la auto-derrota.

 

 

3 comentarios

José Manuel -

Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.

Además, hablando de la identificación de psicópatas, he podido leer que actualmente se ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escáner, también llamado PET, siglas en inglés referidas a la "tomografía por emisión de positrones" permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por lo que sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es el mecanismo principal de nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas.

Marta García Martínez -

Este artículo me ha parecido bastante interesante,pero pienso que aún conociendo los síntomas y el perfil de un psicópata es difícil atribuirselo a una persona y reconocerlo ya que este tipo de personas le muestran su cara mas amable a la sociedad y actúan como una de una manera muy normal e incluso pueden llevar una doble vida sin levantar ningún tipo de sospechas.Hay muchos casos famosos de crímenes realizados por psicópatas que la polícia ha tardado mucho tiempo en averiguar al culpable(psicópata).

Noelia Martinez Castillo -

Un psicopatas nos son todos iguales se les puede distinguir por sus actitudes.


*Tipos de psicópatas*


Existen muchos tipos, y hay varias clasificaciones, una de ellas es la siguiente:

- El psicópata que comete delitos de forma continuada desde la infancia. Es posible que haya sido detenido en muchas ocasiones y sea fácilmente reconocido por la policía.

- El que pasa desapercibido por los demás, nadie conoce su enfermedad. Pueden ser asesinos en serie, delincuentes, violadores, maltratadores, etc. Este tipo de psicópatas llevan, en apariencia, una vida normal, tienen su familia, trabajo, en la mayoría de los casos tienen puestos de alta responsabilidad: banqueros, policías, políticos, etc.

- El psicópata que sin llegar a cometer delitos y llevando una vida normal, destrozan la vida a las personas cercanas a ellos: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Suelen maltratar a sus esposas, a sus hijos, traicionar a compañeros de trabajo, familiares, etc.