Blogia
laaventuradetumente

El estrés durante el embarazo puede causar esquizofrenia en tu hijo

El estrés durante el embarazo puede causar esquizofrenia en tu hijo

El embarazo no es un período nada fácil. A nivel físico el cuerpo de la madre experimenta cambios únicos y tremendamente significativos para ella, los cuales marcarán un antes y un después en su complexión física.

En cuanto al aspecto psicológico del embarazo, ni hay que decir que este es probablemente el momento más importante de la vida de una mujer, y que tiene implicancias psicológicas diversas.

Es por estas razones que se vuelve necesario tener un extremo cuidado a lo largo del mismo, pues los descuidos en el cuerpo o la mente de la madre repercuten directamente sobre el bebé, causando posibles problemas futuros para nada desestimables a mediano, corto y largo plazo luego del parto. Uno de ellos es la esquizofrenia.

Y esta conclusión no es una ocurrencia de mi parte, sino que emana de un estudio de las universidades de Manchester (Inglaterra), Aarhus (Dinamarca) y Cork (Irlanda), el cual hizo un seguimiento de niños cuyas madres habían sufrido un estrés intenso durante el primer trimestre de embarazo.

Según las conclusiones de esta investigación, un bebé cuya madre ha estado estresada durante los primeros tres meses de embarazo tiene elevados riesgos de padecer esquizofrenia a futuro en contraposición con un bebé con una madre que no ha tenido problemas de estrés durante su embarazo.

Los datos que arrojó este estudio dan una pauta de lo importante que es tener cuidado con el estado mental a lo largo del embarazo, y que el estrés es un agente sumamente perjudicial para el desarrollo del feto. Puedes practicar gimnasia para embarazadas o recurrir a la meditación para eliminar tu estrés. No olvides que éste también perjudica a tu feto. Sonrisa

2 comentarios

Noelia González Saura. -

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, ya que durante el embarazo el estrés, o su estado emocial acaba afectando a su hijo/a.

Susana Aix -

Estoy totalmente deacuerdo con el texto, ya que el feto pecibe el estado en el que se encuentra la madre, y si la madre tiene estrés el bebé digo yo que estará como más nervioso o algo de eso por que todos esos estados ellos lo perciben.Lo que dice acerca de que la madre puede hacer ejercicio físico para embarazadas, sería bueno, por que de alguna manera la ayudará a relajarse y así el bebé estará mas tranquilo, pero bueno que esto no quiere decir que si la madre realiza ejercicio fisíco y está lo mas relajada posible durante el periodo de embarazo, el bebé no sufra ningún percance, pero en cualquier caso es mejor que la madre este tranquila y solo piense en su bebé.