Blogia
laaventuradetumente

Técnicas de aprendizaje

Dificultad para encauzar y orientar la propia vida

El grado de desorientación vital que sufre mucha gente en la actualidad es altamente grave, si a eso le añadimos los estúpidos conceptos basados en lemas como el “carpe diem” (algo así como disfruta del momento) o del consabido “solo se vive una vez”.
Bien, estás dos solemnes tonterías se han introducido en la mente de muchas personas haciéndoles creer que se pierden algo si no hacen tal o tal cosa, si no experimentan con tal o tal otra, o si pierden lo que supuestamente es una oportunidad que nunca volverá a ocurrir. Pues bien, quien vive así, a “salto de mata” son los que podremos llamar en un futuro “perdedores” (término que no me gusta usar pero que en este caso corresponde utilizarlo).
La vida tiene que estar vinculada a un proceso de desarrollo personal y a unos objetivos concretos, a medio y largo plazo. Esos objetivos no tienen porque ser de índole económica o profesional, pero debe haber algo que tire de nosotros hacia delante, que nos ayude a mejorar en todos los sentidos día a día, y que nos lleve a indagar, a explorar, a darle un porqué a nuestra existencia.
En caso contrario viviremos movidos por el viento que sopla cada día, o pasando de una pasión a otra, o centrados en una única persona a la que habremos convertido en centro de nuestro universo, o preocupados obsesivamente por nuestra imagen personal. Y pasaremos de la tristeza a la euforia y de la euforia a la tristeza porque no habremos sabido trazar un camino por donde discurra nuestra vida.
Esto es más preocupante de lo que pueda parecer, porque la persona se hace mucho más vulnerable e indolente ante las circunstancias adversas.
Es una de mis máximos intereses y preocupaciones en los procesos terapéuticos el ayudar a encontrar, especialmente en los jóvenes, pero también en personas de cualquier edad, un camino que seguir.
Y todos tenemos uno, simplemente se trata que lo dejemos fluir desde las profundidades de nuestra psique hasta verlo aparecer despertando nuestra conciencia.

El fosfenismo.

El fosfenismo.

MEJORE SU MEMORIA. OBTENGA ÉXITO EN SUS ESTUDIOS, EXAMENES Y PROYECTOS UTILIZANDO LA LUZ Y LOS FOSFENOS

EL EXTRAORDINARIO DESCUBRIMIENTO DEL DOCTOR LEFEBURE ES QUE LA MEZCLA DE UN PENSAMIENTO CON EL FOSFENO O MEZCLA FOSFENICA, TRANSFORMA LA ENERGIA LUMINOSA EN ENERGIA MENTAL.

Los fosfenos provocan así el desarrollo de la atención, de la memoria, de la ideación, de la intuición artística y   la TRANSFORMACION POSITIVA del individuo en todos los ámbitos de la vida

¿QUE ES UN FOSFENO?
Los fosfenos son todas las sensaciones luminosas subjetivas o imágenes de persistencia retiniana. En la oscuridad el fosfeno se presenta bajo la forma de una mancha de colores cambiantes que persiste durante tres minutos.

Una Introducción Sencilla a la Técnica Fosfénica

 

Para la técnica básica necesitamos una fuente de luz pequeña. Puede ser una vela (tradicional en el yoga) o una lámpara de luminosidad muy baja (la más baja posible, o sino nos cubrimos los ojos con una tela de tejido abierto y los mantenemos cerrados todo el tiempo- ver imagen), ya que debemos fijar la vista allí durante algunos segundos. En caso de elegir una lámpara, el bulbo debe ser blanco y liso, sin ninguna marca en particular.

 

En un espacio en penumbras (no hace falta oscuridad total) fijamos nuestros ojos en la fuente lumínica durante treinta segundos a un minuto aproximadamente. Luego los cerramos y nos concentramos en la imagen luminosa que quedó grabada en nuestra retina. Eso es un fosfeno. Dura aproximadamente unos tres minutos hasta que desaparece. Repetimos el procedimiento anterior dos o tres veces más como mínimo.

 

Algunas aplicaciones:

 

- Para el Desarrollo de la Creatividad: Nos concentramos en el fosfeno y dejamos que vayan fluyendo imágenes libremente, como si estuviéramos realizando la técnica de la Corriente de Imágenes. La diferencia es que en este caso las imágenes serán más vívidas, y el estímulo del cerebro es directo a través de la luz.

- Para la Memoria: Cuando tenemos el fosfeno, visualizamos lo que queremos recordar como si estuviera escrito sobre él (ver imagen). Podemos ubicar un mapa mental, una fórmula matemática, un mapa geográfico, etc. Esto fija los datos en la memoria con facilidad.

- Para Mejorar el aprendizaje: Mientras estudiamos, nos detenemos cada 10 o 15 minutos y realizamos un fosfeno. Esto descansa las neuronas, afirma los datos y refresca nuestra retentiva.               

-Para el Desarrollo Personal: La técnica fosfénica se puede combinar con cualquier otra técnica de desarrollo personal para potenciar los resultados. Por ejemplo, realizamos un fosfeno y en ese momento practicamos afirmaciones, visualizaciones, autohipnosis, programación mental, etc.