Blogia
laaventuradetumente

El fosfenismo.

El fosfenismo.

MEJORE SU MEMORIA. OBTENGA ÉXITO EN SUS ESTUDIOS, EXAMENES Y PROYECTOS UTILIZANDO LA LUZ Y LOS FOSFENOS

EL EXTRAORDINARIO DESCUBRIMIENTO DEL DOCTOR LEFEBURE ES QUE LA MEZCLA DE UN PENSAMIENTO CON EL FOSFENO O MEZCLA FOSFENICA, TRANSFORMA LA ENERGIA LUMINOSA EN ENERGIA MENTAL.

Los fosfenos provocan así el desarrollo de la atención, de la memoria, de la ideación, de la intuición artística y   la TRANSFORMACION POSITIVA del individuo en todos los ámbitos de la vida

¿QUE ES UN FOSFENO?
Los fosfenos son todas las sensaciones luminosas subjetivas o imágenes de persistencia retiniana. En la oscuridad el fosfeno se presenta bajo la forma de una mancha de colores cambiantes que persiste durante tres minutos.

Una Introducción Sencilla a la Técnica Fosfénica

 

Para la técnica básica necesitamos una fuente de luz pequeña. Puede ser una vela (tradicional en el yoga) o una lámpara de luminosidad muy baja (la más baja posible, o sino nos cubrimos los ojos con una tela de tejido abierto y los mantenemos cerrados todo el tiempo- ver imagen), ya que debemos fijar la vista allí durante algunos segundos. En caso de elegir una lámpara, el bulbo debe ser blanco y liso, sin ninguna marca en particular.

 

En un espacio en penumbras (no hace falta oscuridad total) fijamos nuestros ojos en la fuente lumínica durante treinta segundos a un minuto aproximadamente. Luego los cerramos y nos concentramos en la imagen luminosa que quedó grabada en nuestra retina. Eso es un fosfeno. Dura aproximadamente unos tres minutos hasta que desaparece. Repetimos el procedimiento anterior dos o tres veces más como mínimo.

 

Algunas aplicaciones:

 

- Para el Desarrollo de la Creatividad: Nos concentramos en el fosfeno y dejamos que vayan fluyendo imágenes libremente, como si estuviéramos realizando la técnica de la Corriente de Imágenes. La diferencia es que en este caso las imágenes serán más vívidas, y el estímulo del cerebro es directo a través de la luz.

- Para la Memoria: Cuando tenemos el fosfeno, visualizamos lo que queremos recordar como si estuviera escrito sobre él (ver imagen). Podemos ubicar un mapa mental, una fórmula matemática, un mapa geográfico, etc. Esto fija los datos en la memoria con facilidad.

- Para Mejorar el aprendizaje: Mientras estudiamos, nos detenemos cada 10 o 15 minutos y realizamos un fosfeno. Esto descansa las neuronas, afirma los datos y refresca nuestra retentiva.               

-Para el Desarrollo Personal: La técnica fosfénica se puede combinar con cualquier otra técnica de desarrollo personal para potenciar los resultados. Por ejemplo, realizamos un fosfeno y en ese momento practicamos afirmaciones, visualizaciones, autohipnosis, programación mental, etc.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Proyeccion Astral -

Muchas gracias por el post solo decir que la lampara fosfenica sirve para la proyeccion astral.

Un saludo.

Noelia Martínez Orenes -

Después de leer todas los beneficios de esta técnica fosfénica pienso que debemos realizar fosfenos para mejorar nuestro aprendizaje y así sacaremos mejor nota en los exámenes. Esta técnica nos ayudaría a retener información. Es un descubrimiento que ayuda en muchos aspectos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres