Blogia
laaventuradetumente

Experimento con ratas sobre la esquizofrenia

Desarrollan en España un modelo experimental en ratas de la esquizofrenia

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado desarrollar en ratas un modelo experimental de esquizofrenia. Gracias a este trabajo de investigación, que culmina ocho años de estudio, los autores esperan poder recabar información relevante sobre uno de elementos que pueden ser causa de esta enfermedad mental: las infecciones que sufre la madre durante el embarazo.

El modelo reproduce algunas de las alteraciones neuroquímicas, conductuales e inmunológicas observadas en pacientes de la enfermedad. Los autores lograron revertirlas con la administración de antipsicóticos. Este dato avala la utilización del modelo en la búsqueda de posibles marcadores biológicos implicados en el desarrollo de la esquizofrenia, lo que facilitaría su diagnóstico.

El trabajo, que dirige el investigador del CSIC José Borrell, del Instituto Cajal (CSIC), en Madrid, aparece publicado en la revista Molecular Psychiatry, del grupo editorial Nature, segunda referencia mundial en el campo de la psiquiatría.

 

Maria Conesa.

4 comentarios

Noelia Martínez Orenes -

No estoy a favor de que se experimente con animales pues les causan mucho dolor y sufrimiento, pero como he dicho en mi anterior comentario, si queremos descubrir en este caso nuevas formas de contagio es el único método que existe actualmente.

Noelia Martínez Orenes -

Es un método que nos ayuda a poder descubrir nuevos métodos de contagio, se realiza con ratas debido a que no hay otra alternativa, pues no se va a hacer con humanos.

Juan Antonio -

Este articulo esta muy bien, porque asi sabemos que estan intentando mejorar nuestra calidad de vida intentando descubrir marcadores biológicos implicados en el desarrollo de la esquizofrenia, para que sea mas facil diagnosticarla ya que del 0.4 al 0.6 de la poblacion mundial esta afectada

Marta García Martínez -

Me parece un artículo muy interesante ya que todo lo que sea investigación en el ámbito de la esquizofrenia es bueno.Aqui se habla de que esta enfermedad puede producirse hereditariamente y conociendo esto podrían mejorarse los tratamientos con los pacientes que sufren esta enfermedad.