Blogia
laaventuradetumente

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Técnicas de Liberación Emocional

 

Las heridas emocionales no sanadas son la principal causa del 85% de enfermedades.
Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) son un proceso psicología energético, desarrollado por Gary Craig, que funciona con el sistema energético cuerpo-mente eliminando todo tipo de problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales.
 
Comúnmente se lo describe como acupuntura emocional, técnicas de autoayuda muy poderosas para liberar miedos, ansiedades, dolor, bronca, adicciones y problemas físicos. Con estas técnicas usted podrá solucionar muchos problemas rápidamente. Usted lo puede aplicar donde quiera y no necesita ser un profesional.
Las  Técnicas de Liberación Emocional (EFT) establece: "La causa de todas la emociones negativas es una des-armonización del sistema energético del cuerpo." Debido a que las enfermedades y los dolores físicos obviamente están conectados con nuestras emociones, la siguiente afirmación es probada como verdadera: "Nuestras emociones negativas no resueltas son el mayor contribuyente de la mayoría de nuestras enfermedades y dolores."
 
Este enfoque ha sido establecido por Albert Einstein, 1920. Dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) está compuesto de energía. Estas ideas han sido ignoradas por la medicina tradicional y por eso la Técnicas para la Liberación Emocional (EFT) funciona donde nada más puede hacerse.
 
 EFT es muy efectiva, reduce o elimina problemas menores físicos como ser dolor de cabeza, resfríos o dolores del cuerpo. Se ha utilizado efectivamente para mejor la performance con deportes, arte, ventas, negocios y se le ha dado mucho hincapié para ser utilizado en todo tipo de adicciones especialmente para adelgazar, dejar de fumar y otras más. Las Técnicas de Liberación Emocional puede utilizarse efectivamente en:
 
 

  • Adicciones a la comida, cigarrillos, alcohol o drogas
  • Alergias
  • Pleitos
  • Ansiedad
  • Bajar de peso
  • Dificultades respiratorias
  • Depresión
  • Anorexia
  • Miedos
  • Fobias
  • Pérdida y dolor emocional
  • Insomnio
  • Culpa
  • Abuso emocional o físico
  • Dolor
  • Traumas

...y muchos casos más, además de mejorar la concentración, seguridad en sí mismo, relaciones, autoestima, abundancia y relajación.
Artículo rescatado por Marta García

4 comentarios

Noelia Martinez Castillo -

Una tecnica de Liberal emocionaes es ETF o Emotional Freedom Tecniques en inglés es una terapia alternativa creada por el ingeniero norteamericano Gary Craig.
EFT basa su terapia en el “tapping”, es decir en una práctica que consiste en dar golpecitos con las llemas de los dedos en puntos claves del cuerpo llamados meridianos energéticos al tiempo que se repiten unas afirmaciones las cuales son diferentes para cada caso que se desea tratar. Generalmente basta con una sola sesión de tapping para curar la mayoría de los problemas, los hay sin embargo que requieren de dos, tres o más sesiones y son los menos.

Noelia Martínez Orenes -

Pienso que nuestras emociones muchas veces son las causantes de algunos dolores, por ejemplo si un examen te ha salido mal, no paras de pensar y estás totalmente desanimado al final te acabará doliendo la cabeza.

Una enfermedad podría estar relacionada con una depresión ocasionada en el pasado, y esta técnica alomejor podría curarla un poco debido a que liberando la energía te quitas ese sentimiento negativo que dio lugar a la depresión, aunque no creo que te mejore totalmente.

Maravillas -

No estoy de acuerdo con esta noticia, mas que un articulo cientifico parece un articulo escrito por un sanador.
No creo quelas técnicas de liberación emoecional puedan utilizarse ni para la mitad de problemas escritos.
Quizá puedan eliminar algunos problemas mentales, pero no la alergia, dolor, adicciones a la comida, cigarrillos, alcohol o drogas.
Para eliminar este tipo de problemas se necesita un médico, nutricionista o un centro de desintoxicación.

Maria Conesa -

Esta noticia me ha parecido bastante interesante, ya que nos puede ayudar a liberarnos cuando nos sentimos mal o no estamos agusto con nosotros mismos o con nuestro alrededor, y asi puede resultar beneficioso para nuestra salud.
Pero tambien pienso que se debe hacer con responsabilidad y no abusando de todo eso, ya que si no nos podriamos salir mal parados.