Blogia
laaventuradetumente

ARTÍCULO DE

"Le Monde" se hizo eco hoy de las primeras experiencias del funcionamiento de esta máquina, bautizada con las siglas QPM (iniciales en inglés de medida del potencial cuántico), que en unos minutos ofrece características del perfil psicológico de la persona a la que analiza.


El dispositivo da cuenta de la "inteligencia emocional", las aptitudes sociales, la motivación, el nivel de estrés e incluso las huellas de la experiencia vital.


El funcionamiento de QPM se basa en introducir en el cuerpo micro-corrientes imperceptibles de menos de 1,5 voltios a través

de dos electrodos colocados en la frente y cuatro placas de acero en manos y pies.


Esos mismos electrodos reciben de vuelta las señales de una treintena de puntos del cuerpo de los intercambios intercelulares.


La medida de esa conductividad permite obtener un análisis de los intercambios celulares, según los creadores de QPM, el médico especialista en acupuntura Jean-Luc Ayoun, el ingeniero Dominique Zalewki, el físico Hervé Moskovakis, y el especialista de mercadotecnia Patrick Visier.


En su página de internet, explican que a partir de esas medidas se pueda obtener un balance de la personalidad, porque "el psiquismo y las capacidades de una persona están bajo la dependencia del cerebro".


Oficialmente está prohibido el uso de esta máquina por los responsables de relaciones públicas,

aunque algunos expertos han manifestado su inquietud.

Autores de la captación del artículo: Juan Antonio, Rubén y Maravillas

 

0 comentarios